Regional

Crece número de lesionados con pólvora en el Valle

05 de Diciembre de 2018

Dos nuevos casos de lesionados con pólvora se registraron en las últimas horas en el departamento del Valle, con lo que se eleva a 9 el número de personas afectadas en los transcurrido del mes.
De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, los dos nuevos casos se presentaron en Palmira donde un menor de edad sufrió quemaduras en una de sus manos y en Cali, donde un adulto también resultó quemado en sus manos.
Con estos casos se eleva a 9 el número de lesionados en el Valle, 3 en Cali, dos en Tuluá, 1 en Buga, 1 en San Pedro, 1 en Andalucía y uno en Palmira, todos hombres. El norte del Valle aún no registra ningún caso.
Este año la cifra ha superado en más de un 50 % a los casos ocurridos el año anterior, si tenemos en cuenta que a la fecha en el 2017 se habían presentado 4 incidentes.
Las autoridades intensificaron las campañas educativas y controles al transporte y comercialización de pólvora en el Valle, máxime cuando se avecina la celebración del día de las velitas en la cual por lo general se aumenta el número de afectados.



Lea también...


Scroll to Top