Deportes

Cuatro pesistas cartagüeños representarán al Valle en Campeonato Nacional

11 de Mayo de 2017

Desde mañana en la ciudad de Palmira, quince deportistas vallecaucanos buscaran el título del Campeonato Nacional Mayores de levantamiento de pesas, evento que organiza la Federación Colombiana de este deporte y que tendrá como objetivo principal sacar la pre-selección Colombia para los Juegos Bolivarianos que este año se cumplirán en Santa Marta a finales de este año.

Dentro de la delegación cartagüeña se encuentran 3 pesistas 1 un integrante del cuerpo técnico: Jonathan Rivas, pesista; Roger Marín, pesista; Carmenza Delgado, pesista y del cuerpo técnico Damaris Delgado.

En total son 8 damas y 8 varones del grupo rojiblanco, que ya se encuentran en la “Villa de las Palmas” para iniciar mañana oficialmente la disputa de medallas, con otros 13 departamentos, en un certamen que a su vez tendrá la participación de más de 120 pesistas.

En la rama masculina resalta la presencia del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: Luis Javier Mosquera, los más recientes campeones juveniles en Ecuador Jonathan Rivas y Jeison López, junto a ellos en su rama estarán: Roger Marín en los 56 kilogramos, Víctor Chaux en 63 kilogramos, José David Mosquera en 69 kilogramos, Yeimar Mendoza en 85 kilogramos y Fry Stewar Mosquera en los 94 kilogramos.

Las damas vallecaucanas van también en búsqueda de un repunte en este tipo de eventos elites, por eso el equipo es liderado por la histórica pesista Carmenza Delgado quien estará en la división de +94 kilogramos; junto a ella Natalia Llamosa en los 63 kilogramos quien es está misma división estará con Jackeline Heredia. En los 53 kilogramos Diana Cadena, María Camila Lobón en 58 kilogramos, Miyareth Mendoza en 69 kilogramos, Daniela Hernández en 75 kilogramos y Diana Parra en 90 kilogramos.

El equipo “Valle Oro Puro” contará con la dirección técnica de Jaiber Manjarrés, Damaris Delgado, Andrea Zuluaga y Carlos Salazar, además del apoyo del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle con dos profesionales, el médico Larry Quinn y de la fisioterapeuta Marcela Manrique.

Esta tarde se cumplirá en Palmira el congresillo técnico, y en horas de la noche la Selección Valle recibirá de manos del presidente de la liga Pedro Vicente Córdoba, la nueva indumentaria deportiva para afrontar esta competencia, tanto los deportistas como los técnicos.



Lea también...


Scroll to Top