Generales

Damnificados de Bellavista en Cartago adquieren vivienda

05 de Julio de 2018

“Cerca del 80% de las 27 familias damnificadas con el incendio en Bellavista ya están en un plan de vivienda”, afirmó el gerente del Instituto cartagüeño de vivienda INCAVI Adalberto Maldonado, al explicar a Noticias NVC las gestiones que se hacen desde la administración municipal para que las familias restantes también puedan adquirir su casa propia. La solución que se ha venido dando a los damnificados comenzó gracias a los recursos de la Cartagotón.
Adalberto Maldonado, Gte. INCAVI nos explica que algunos habitantes de Bellavista ya han podido dar la primera cuota para la construcción y obtención de su casa propia. Esto gracias a los recursos recogidos en la Cartagotón, debido a que, los dineros se encuentran en cuentas bancarias seguras, y solo se podrán retirar para dar la cuota inicial de su vivienda. De las 27 familias el 80% de estas han logrado solucionar su problema de vivienda, teniendo un acompañamiento permanente del Instituto, donde se les ha orientado como hacer parte de planes de vivienda con constructoras para que no fueran engañados.
Señaló que los materiales como cemento, ladrillo y tejas que se prometieron por varias entidades durante la Cartagotón, siguen pendientes y serán entregados proporcionalmente a cada familia. El Gte de INCAVI nos indica que en su oficina hay unas cartas simbólicas de intención que se materializan en bultos de cemento, ladrillos y tejas de Eternit que serán repartidos equitativamente en las familias que hagan parte de los nuevos procesos de construcción. Sobre lo prometido por la gobernación, dijo que es necesario superar algunos inconvenientes jurídicos y de trámites para que esa ayuda se pueda materializar solo cuando el cierre financiero esté listo, es decir, que haya lotes disponibles para las nuevas construcciones, caso que en la actualidad no es posible por no contar con la totalidad de los recursos y/o permisos.
Finalmente señaló que el lote prometido por la Corporación Diocesana sigue en pie.



Lea también...


Scroll to Top