3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Decretan restricción para motos y parqueo en el centro

GENERALES | 10 de Octubre de 2018 - 16:53:18

El secretario de movilidad y tránsito de Cartago Juan David Piedrahita Lopez en diálogo con los medios de comunicación, se refirió a la nueva restricción para la circulación de motocicletas en las horas de la noche, los fines de semana, y a reglamentación de las zonas de parqueo en el centro de la ciudad.
Sobre la entrada en vigencia del decreto 129 del 5 de octubre que prohíbe por tres meses la circulación de motos entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, los viernes y sábado y domingo cuando el lunes sea festivo, señaló que todo obedece al alto número de accidentes que se producen en ese horario y en esos días, tras el respectivo análisis hecho en un consejo de seguridad.
Juan David Piedrahita, Sec. Movilidad y Tránsito manifiesta que después de haber terminado la anterior medida de restricción de las 11 de la noche, se registraron 6 muertos por accidentalidad en el mes de agosto y en el mes de septiembre y octubre aumentaron los accidentes de tránsito en altas horas de la noche, donde las motocicletas son las principales implicadas.
Frente a las zonas de parqueo, el secretario de movilidad y tránsito señaló que como en Cartago aún no están reglamentadas las zonas azules, la administración municipal decidió poner orden en ese sentido y prohibió el parqueo de motos en algunos sectores del centro de la ciudad que venían afectando la movilidad. Algunas zonas de parqueo que afectaban la movilidad han sido eliminadas para embellezar la ciudad.
La carrera 5ª y el sector del parque de Bolívar, son las vías que han sido recuperadas y donde se restringirá el parqueo, debido a que, desde la calle 15 se angosta la carrera. Además, que son muy concurridas por los peatones y estos ya no tenían por donde circular.
Las medidas están orientadas a mejorar la movilidad, darle una organización a la ciudad y prevenir que se produzcan accidentes de tránsito.




Lea también...



Publicidad

LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 16 de Noviembre de 2018


Despertando Corazones sigue sin sede

GENERALES - 16 de Noviembre de 2018



Siguenos en nuestras redes sociales: