Generales

Desalojo de escuela de Piedra de Moler debe ser inmediato

11 de Abril de 2018

“El desalojo de la escuela de la sede Mariscal Robledo del corregimiento de Piedra de Moler debe ser inmediato”, afirmó la directora del consejo municipal de gestión del riesgo, entidad que tras una inspección al lugar y en la cual se evidenciaron problemas estructurales en la edificación, ordenó su desalojo. Johana Yannel Llanos, Dir. CMGR dice que según estudios la secretaría de infraestructura de la escuela no cuenta con las condiciones de seguridad necesaria para albergar algún tipo de población.
Tras la inspección, la secretaría de educación fue notificada del riesgo que se presenta para los niños, con el fin de que tomara las medidas necesarias. Asimismo, la directora dice que se le comunico a la secretaría de educación del municipio para que la sede de Piedras de Moler no sea usada para ningún evento; ni por ninguna entidad y esta orden debe cumplirse de manera inmediata.
Agregó que espera que la secretaría de educación y la rectoría de la institución educativa Agrícola de Zaragoza a la cual pertenece la escuela ya hallan toma cartas en el asunto. El traslado de los estudiantes al colegio de Cartago es inminente, a lo que se oponen los padres, mientras que estos solicitan la consecución de una sede provisional en el mismo corregimiento.
La solución es la sede del colegio Zaragoza en la ciudad de Cartago; sin embargo, los padre de los niños se oponen y quieren un área en el corregimiento Piedras de Moler, esta decisión será tomada en próximos días por la secretaría de educación y dar fin a este problema, quedando claro es que la institución de Piedras de Moler no puede ser usada.



Lea también...


Scroll to Top