Judicial

Desarticulan red de narcotraficantes en el Norte del Valle del Cauca, que exportaban cocaína camuflada en pulpa de fruta

14 de Junio de 2016

CocainaGelLa Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al narcotráfico transnacional desde el municipio de la Unión – Valle del Cauca.

Los nombres de las cuatro personas detenidas son: Mateo Mayolo San Clemente, Álvaro Mayolo San Clemente, Manuel Eduardo Espinosa Martínez y Guillermo Salas Álvarez. Las cuatro capturas se realizaron en los municipios y zonas rurales de La Unión, Dagua y Cali.

Esta organización delictiva tenía injerencia en Colombia, Bélgica, México, Canadá y Norteamérica y a través de una empresa exportadora de pulpa de fruta de La Unión, realizaba el envío del clorhidrato de cocaína.

El modus operandi consistía en la adecuación de contenedores empleados en la exportación de pulpa de fruta, donde se enviaba la droga camuflada en forma de gel transparente.

Con esta captura las autoridades desarticulan una red transnacional para la exportación de cocaína perteneciente a grupos de narcotraficantes del Norte del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top