Generales

Desde enero nuevas tarifas de acueducto y alcantarillado

14 de Diciembre de 2018

Empresas municipales de Cartago viene socializando con la comunidad la nueva metodología tarifaria de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado que comenzará a aplicarse a partir de enero de 2019. Sobre el particular, el jefe de la oficina de planeación de Emcartago José María Peláez señaló que lo que la hecho la comisión de regulación de acueducto y alcantarillado CRA, es actualizar el modelo tarifario tanto para el cargo fijo como para el consumo.
José María Peláez, Jefe Planeación Emcartago expresa que para el caso de acueducto y alcantarillado hay una comisión de regulación denominada CRA la cual expide toda la normatividad con respecto a los servicios ya mencionados. Lo que se hizo fue revisar las tarifas de cargo fijo como el costo variable que son m3 conusmidos de agua potable. Por ello, a partir de enero de 2019 los usuarios recibiran la nueva tarifa.
El funcionario explicó los componentes del nuevo marco tarifario que se aplicará por parte de todas las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios, de acuerdo con la regulación de la CRA. Donde habrán componentes fijos y variables, los variables se dividen en CMI que son los proyectos de inversión para los años venideros.
Finalmente señaló que las nuevas tarifas no tendrán un gran impacto en los usuarios y que por el contrario algunos estratos se verán favorecidos.



Lea también...


Scroll to Top