Regional

Desde hoy suben peajes a cargo de INVIAS

16 de Enero de 2019

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó sobre el ajuste tarifario en los peajes a su cargo y que regirá entre 2019 y 2020. El alza se hace de acuerdo con la inflación del año pasado, es decir, 3,18 %, variación del índice de precios al consumidor, reportado por el DANE el pasado 5 de enero.

El aumento en los peajes regirá a partir de este miércoles, 16 de enero.

De acuerdo con la entidad, los incrementos en los 41 peajes a su cargo oscilan entre $300 y $1.800, según la categoría de los vehículos. En específico para automóviles, el cambio es de entre $300 y $500. Para automotores pesados el ajuste se mueve entre $800 y $1.800.

El Invías resaltó que entre los peajes a su cargo más transitados son el de Cajamarca en Tolima, Cerritos en el Valle del Cauca, Mórrison en el Cesar, Casablanca en Cundinamarca y Cocorná, en Antioquia.

El ajuste en cada uno de los peajes se puede consultar en la Resolución 00090 del 15 de enero de 2019, disponible en este enlace.

En cuanto a las vías en concesión por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, cada una cuenta con regulación tarifaria, expedida por el Ministerio de Transporte, y su incremento, generalmente, también va acorde con la inflación, salvo en contratos de vías de cuarta generación.

Fuente: El Espectador



Lea también...


Scroll to Top