Regional

Destituyen a Concejal de La Victoria, norte del Valle

17 de Junio de 2019

Por violar el régimen de inhabilidades, el Consejo de estado confirmó la sentencia de la sala plena del tribunal administrativo del Valle del Cauca que profirió pérdida de investidura en contra del actual Concejal del municipio de La Victoria, norte del Valle, Hernán Eduardo Díaz Cruz.

De acuerdo con el fallo de última instancia de la máxima autoridad de lo contencioso administrativo, el concejal fue contratista del municipio de la Victoria hasta el 30 del mes de septiembre de 2015 y en octubre del mismo año fue elegido como integrante de la corporación local para periodo 2016-2019, cuando la ley indica expresamente que hasta un año antes de la elección quien aspire a un cargo de este tipo no puede tener ningún vínculo legal con el ente administrativo.

Por este mismo caso, el 21 de septiembre de 2017 la procuraduría lo había suspendido por 3 meses y ahora se declara la pérdida definitiva de su investidura, confirmando lo actuado por el tribunal administrativo del Valle, que el 18 de julio de 2018 había emitido un fallo en ese sentido.

Hernán Eduardo Díaz Cruz, ocupaba una curul en el Concejo de La Victoria por el Partido Verde, luego de resultar elegido con 139 votos.

La demanda que derivó en la pérdida de investidura del hoy exconcejal, fue interpuesta por el ciudadano Hermes Cardona Lasprilla.

Del fallo ya fue notificado el presidente de la corporación local.   

 



Lea también...


Scroll to Top