Nacional

Día del Padre se moverá para el 24 de junio

29 de Mayo de 2018

Así lo confirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Los comerciantes habían solicitado el cambio de fecha para que la celebración no coincidiera con la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el 17 del mismo mes. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó en la noche de este lunes que, por decreto, se moverá la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio, con el fin de que no coincida con la jornada electoral de segunda vuelta presidencial.
El decreto salió con firma de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, la noche de ayer. El gremio de comerciantes Fenalco había anunciado su petición de mover la fecha para el día 24 del próximo mes, con el objetivo de “facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y de otro lado, que las familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial”, según un comunicado oficial. Fenalco resaltó que mover la fecha haría también que la celebración coincida con el partido de Polonia vs. Colombia, en el marco del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia, otro evento que históricamente ha dinamizado las ventas de los comerciantes.
“Este ejercicio (mover la fecha) ya se había realizado hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana”, dijo la Federación en su comunicado. Cosrtesía periódico El Espectador.

Etiquetas Día Padre se moverá 24 junio


Lea también...


Scroll to Top