3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Disidencia de las Farc habría asesinado a periodistas ecuatorianos

NACIONAL | 11 de Abril de 2018 - 11:46:55

El equipo del diario El Comercio fue secuestrado el pasado 26 de marzo por un grupo comandado por alias Guacho, quien exigía el canje de los ecuatorianos por tres criminales capturados en el país vecino. El comunicado en el que se atribuyen el crimen está en verificación.
El secuestro del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, habría terminado en tragedia.
Un comunicado atribuido al frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc que opera en el suroccidente del país, confirmaría los asesinatos que, de momento, están siendo verificados por las autoridades de ambos países. En el supuesto documento le dicen a los familiares de los tres retenidos y a los gobiernos de Ecuador y Colombia que "no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía militar, haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte".
Los ecuatorianos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, "mientras hacía su trabajo, mientras realizaba una cobertura periodística sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona, en la que en los últimos meses se han registrado varios atentados con explosivos", según aseguraron sus familiares. Extraído de la Revista Semana.




Lea también...



Publicidad

LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 19 de Octubre de 2018





Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: