Regional

Dos menores abusadas en Cartago no recibieron atención oportuna

16 de Octubre de 2019

Las falencias que presenta la ruta de atención a víctimas de abuso en la ciudad de Cartago, quedaron al descubierto el pasado puente festivo cuando dos niñas de 2 y 5 años que fueron abusadas, tuvieron que permanecer 4 días en el Hospital San Juan de Dios, a la espera de que el caso fuera atendido y que las menores recibieran la respectiva ayuda por parte del personal encargado.

La atención a las víctimas solo se dio ayer martes, lo que para la madre y la abuela es otro abuso, al tener que permanecer 4 días en el centro asistencial sin recibir ninguna ayuda, y todo porque al parecer los funcionarios encargados de atender estos casos, no estaban disponibles.

“No se justifica que luego de tener que soportar el abuso, hayan tenido que permanecer 4 días casi aisladas en el Hospital, a la espera de atención”, afirmaron.

Que se mejore la ruta de atención y que en todo momento haya personal para atender los casos, porque los violadores no esperan y actúan en cualquier momento, pidieron.

Mientras las niñas esperaban para que fueran atendidas psicológicamente y la madre y la abuela para denunciar el caso, el presunto autor del hecho estaba libre y con la posibilidad de actuar de nuevo.

Desde ayer martes el caso comenzó a ser investigado desde el Centro atención integral a víctimas de abuso sexual CAIVAS.



Lea también...


Scroll to Top