Regional

Educación, salud y deporte del Valle, fortalecidos en el Plan de Inversiones del 2019

19 de Noviembre de 2018

Para continuar con la tarea de mantener el desarrollo y el liderazgo del departamento, el Gobierno del Valle tiene proyectado en su presupuesto para la vigencia de 2019 un plan de inversiones por 1.4 billones de pesos, en el que se fortalecen sectores como la educación, salud, infraestructura y el deporte.
Así lo precisó la directora departamental de Hacienda, María Victoria Machado, al señalar que la educación es una de las más fortalecidas en recursos de ejecución para la vigencia de 2019. Además de los recursos del Sistema General de Participaciones de la Nación, en una apuesta por el futuro del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro, definió un crecimiento muy importante de recursos propios para este sector.
“La inversión que se hace en el sector educativo es pensado en el futuro del Valle del Cauca, donde estamos trabajando de manera intersectorial, no solamente desde la Secretaría de Educación, sino desde Desarrollo Económico trabajamos todo lo que tiene que ver con los zapatos para los niños, se les da los kits escolares y la alimentación escolar, que son estrategias conjuntas que han logrado no solamente posicionar al Valle del Cauca, elevando los niveles de calidad educativa sino fortaleciendo a nuestro capital humano, a nuestros niños que son el futuro del departamento”, dijo la funcionaria.
El siguiente componente priorizado es el sector salud con un aforo de 364.000 millones de pesos, ya que uno de los ejes fundamentales del programa de gobierno de la doctora Dilian Francisca ha sido recuperar la red pública del Valle del Cauca, agregó.
“Es un motivo de orgullo para todos los vallecaucanos, para la Secretaria de Hacienda y el equipo financiero saber que con el esfuerzo y el trabajo hemos podido generarle recursos nuevos al sector salud para que los vallecaucanos tengan hoy mejores condiciones; es importante saber que los recursos se revierten de manera directa en cada uno de los 4 millones y medio de vallecaucanos”, dijo Machado.
El sector de infraestructura contará con 102.000 millones de pesos, mientras el deporte, con un presupuesto de 90.000 millones de pesos tiene un fortalecimiento muy importante. “Es motivo de gran satisfacción saber que la juventud vallecaucana es la que se está beneficiando en forma directa con los recursos que todos los vallecaucanos con sus esfuerzos, con el pago de sus impuestos están generando bienestar y están construyendo región”, agregó la funcionaria, quien destacó que para el deporte se ha cuadruplicado el presupuesto de manera histórica.
“Es una cifra récord nunca antes vista en ninguno de los gobiernos anteriores y eso es un mensaje claro para los jóvenes si están haciendo deporte, si hacen cultura y hacen un uso responsable de su tiempo libre habrá un futuro para nosotros, vamos a tener muchachos con competencias trabajando con pundonor para sacar este departamento adelante”.
“Es para nosotros es muy satisfactorio presentarles un presupuesto de inversiones aforado en 1.4 billones de pesos que serán para el bienestar de cada uno de nosotros”, concluyó la Directora de Hacienda del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top