Regional

Ejército capturó cabecilla del frente Ernesto Che Guevara del ELN

31 de Mayo de 2016

WhatsApp-Image-20160531 (8)Mediante operaciones conjuntas con la Fuerza de Tarea Titán, coordinadas con la Policía Nacional e interagenciales con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Fiscalía 44 especializada, tropas de la Tercera Brigada perteneciente a la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas logran la captura de Rubén Edison Bedoya Bedoya, cabecilla del frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Los hechos ocurrieron en San José del Palmar – Chocó, sitio donde gracias a labores de inteligencia militar, unidades del Batallón de Infantería No. 23 “Vencedores” aprehendieron al individuo quien se encontraba adelantando labores de inteligencia para perpetrar acciones terroristas en esta población.

Edison Bedoya Bedoya era requerido por la Fiscalía 44 por los delitos de concierto para delinquir, asesinatos, extorsión y narcotráfico, quien llevaba 12 años en la organización y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

En el momento de la captura se incautó el siguiente material, 2 armas cortas calibre 9mm y calibre 22 mm, 130 cartuchos, 04 proveedores, documentación falsa y $38.699.700 millones de pesos en efectivo.



Lea también...


Scroll to Top