Generales

Ejército, comprometido con seguridad en el norte del Valle

26 de Abril de 2018

Unidades del batallón de infantería número 23 “Vencedores” en conjunto con la policía del séptimo distrito especial, adelantan patrullajes continuos en las calles de Cartago, como medida para recobrar la tranquilidad, ante los hechos violentos de los últimos días. Cap. José Ríos A., Orgánico Bat. Vencedores nos explica que es un trabajo mancomunado con la Policía, Fiscalía, Sijín y Gaula ejército, quienes han desplazado unidades a las partes tanto rurales como urbanas para mitigar los índices de violencia a nivel general. 
Los sectores que más vulnerabilidad presentan en la ciudad son vigilados permanentemente por la policía y el ejército. Asimismo, el capitán nos comenta que el crimen no descansa, porque suceden al cualquier hora, por ello, se han creado puestos de control para verificar antecedentes y legalidad de los vehículos en que se transportan los habitantes. 
El Gaula del ejército también adelanta operativos tendientes a prevenir casos de extorsión que por lo general se hacen desde las cárceles. Uno de los casos sucedió en Cartago hace unos días, lo complicado no es descubrirlo, sino que la gente no denuncia y así no pueden judicializar a los criminales. 
Dijo que en la mayoría de los casos los autores de la extorsiones son integrantes de bandas delincuenciales que se hacen pasar por conocidos. Los operativos también se extienden a todos los municipios de jurisdicción del Batallón Vencedores en el norte del Valle. Finalmente, el capitán informo que los pelotones trabjan en unión con la policía y hay que verificar a profundidad las informaciones para un correcto actuar.



Lea también...


Scroll to Top