Regional

El Banco social del Valle llega a Cartago

24 de Abril de 2018

El Banco Social del Valle del Cauca creado mediante ordenanza de la asamblea, es una estrategia dirigida a ayudar a las comunidades de los estratos 1, 2 y 3 para fortalecer el capital semilla y puedan iniciar sus propios negocios. “Lo que se pretende es impulsar las ideas innovadoras y fortalecer aquellas iniciativas que ya estén funcionando”, señaló Guillermo López, subsecretario de Participación Ciudadana del Valle del Cauca. 
Guillermo López, sub. Sec. Participación Ciudadana nos expone que esta estrategia es dirigida por la gobernadora del Valle para acabar con la pobreza por medio de la enseñanza administrativa de bienes y recursos para personas de estratos 1, 2 y 3. Además de ayudarles a que su negocio prospere. Toda la población que pertenezca a los estratos 1, 2 y 3, podrán acceder al programa que espera llegar a los 42 municipio del departamento. 
El sub. Sec. Participación Ciudadana dice que el proyecto es incluyente para todas las poblaciones del Valle del Cauca; sin embargo, no deben tener calificaciones negativas en las Centrales de Riesgo. De igual manera, ya se trabaja en los convenios con los alcaldes para ampliar la capacidad de préstamos blandos en los municipios vallecaucanos y poder capacitar a los emprendedores del norte del Valle para continuar con la entrega de recursos que promuevan las ideas de negocio de la población más vulnerable del departamento. 
El Banco Social del Valle es operado por la Cooperativa de Servicios de Occidente, Coopeoccidente. Luís Carlos Góngora, Rep. Coopeoccidente aconseja a toda la comunidad de Cartago y del Norte del Valle para que se acerquen al CAD y pregunten por los beneficios que ofrece el programa del Banco Social del Valle.



Lea también...


Scroll to Top