Regional

El buen momento de El Cairo

11 de Mayo de 2018

Gracias al apoyo del gobierno departamental, el municipio de El Cairo vive uno de sus mejores momentos en materia de producción agropecuaria, donde se destacan proyectos productivos en plátano, café, plantas medicinales y frutas como la fresa y la mora que han permitido mejorar ostensiblemente la economía del municipio. José Ubency Arias, Alcalde de El Cairo nos comenta que 5 asociaciones del municipio están beneficiados, las cuales son:
- Asociación Aprovecha.
- Asociación de mujeres productoras de plátano.
- Asociación de mujeres del Pacífico (proyecto de plantas medicinales y de fresa).
- Asociación de mujeres moricultoras.
- Grupo de los Embera Chamí.
Gracias a la descentralización autorizada por la gobernación del Valle.
Los campesinos no solo han recibido apoyo para sus proyectos agropecuarios, sino también en el mejoramiento de las vías. Puesto que, se ha efectuado el mantenimiento del 90 % de las vías rurales y las vías terciarias están en un muy buen estado; aunque hay una sola vía La de la Herradura, donde se fue la banca y necesita ser reparada con prontitud.
A través de la secretaría de agricultura, los campesinos han recibido los beneficios del gobierno departamental. Asimismo, el alcalde informa que la secretaría de Agricultura por medio de la gobernadora ha aprobado la planta procesadora de plátano, la cual ayudará a toda la población y fortalecerá la siembra del mismo y de otros alimentos como el aguacate y del café.
El tema de la seguridad también es fundamental para el buen momento que vive el municipio de El Cairo, debido a que, este momento se vive una paz y tranquilidad total entregada por la excelente función del ejército y el cuerpo de policía.

Etiquetas buen momento Cairo


Lea también...


Scroll to Top