Regional

El cielo tiene un nuevo angelito, falleció la pequeña Britany

06 de Junio de 2019

Luego de tres meses de lucha por parte de su madre Tania Méndez Carmona y personal médico del hospital San Jorge de Pereira y de una clínica de cuarto nivel de Barranquilla a donde fue remitida para una intervención urgente, falleció la pequeña Britany Osorio Méndez de solo tres meses de nacida.

La pequeña nació prematura, de 26 semanas de gestación, con un peso de 750 gramos, presentando dos anomalías de tipo congénito; un quiste hepático y una patología cardiaca. Esta última se desarrolló cuando la pequeña ya tenía 1800 gramos y se trata de una afectación que ocurre en 1 de cada 2000 recién nacidos y su evolución depende de cada paciente.

Pese a que la EPS Barrios Unidos autorizó las intervenciones necesarias para salvaguardar la vida de la bebé, ésta contrajo una bacteria que lamentablemente acabó con su vida.

El hecho se presentó en una clínica especializada de Barranquilla a donde fue llevada el pasado mes de mayo y en donde le realizaron dos intervenciones quirúrgicas; un cateterismo y la extracción del quiste hepático, las cuales fueron exitosas y la paciente respondió satisfactoriamente.

Durante el proceso de recuperación, Britany adquirió una bacteria que finalmente le produjo la muerte.

La pequeña tenía 3 meses de vida, nació en la ciudad de Pereira, pero su familia es residente en el municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Sus exequias se realizaron el día miércoles 05 de junio.



Lea también...


Scroll to Top