Regional

El deporte cartagüeño sin recursos

18 de Febrero de 2020

“La falta de recursos es el principal obstáculo que tiene la subsecretaría del deporte para desarrollar sus diferentes programas”, afirmó durante su intervención en el Concejo municipal el subsecretario Jhon Fredy Ramírez.

El funcionario hizo un balance de la gestión de la dependencia en los últimos meses y respondió algunas inquietudes planteadas por los concejales.

Pidió al concejo analizar la posibilidad de revivir la tasa municipal del deporte que le generaba una importante cantidad de recursos a la dependencia.

“Esta tasa se cayó desde el mes de marzo del año anterior, era una ayuda para el deporte, eran casi $400 millones de pesos que enhorabuena si se puede activar nuevamente es importante ayuda para el deporte”, manifestó Jhon Fredy Ramírez, Subsecretario de Deportes Cartago

Ante la inquietud sobre el mal estado de algunos escenarios deportivos explicó por qué algunos de ellos no se pueden intervenir.

“Hasta el año anterior yo tuve la oportunidad de tener recuperados más o menos el 70% de los polideportivos del municipio, los únicos que no pudimos intervenir es porque se llevan el presupuesto del deporte de un año, que es el de Santa Ana norte, que allí cuando cae la más mínima lluvia se inunda totalmente y hasta que Empresas Municipales no nos hagan los respectivos arreglos nosotros no podemos hacer allí nada”.

Dijo que la pista de BMX construida por la gobernación está casi terminada, pero no se puede utilizar para eventos nacionales o internacionales porque aún faltan algunas obras complementarias.

Sobre los regulares resultados de Cartago en los juegos departamentales, dio la siguiente explicación.

“No es que los deportistas de Buga, Palmira, Buenaventura y Cali sean muy superiores a nosotros, sino que ellos tienen más o menos 20 disciplinas deportivas que participan diferentes y que nosotros no la tenemos. Ni tenemos infraestructura, ni tenemos la parte técnica, ni la parte de implementación”.

Finalmente señaló que con los monitores se llegará este año a los sectores más vulnerables para apoyar a los jóvenes y sacarlos de las drogas y la delincuencia.

Sectores como El Ciprés alto, loma de la virgen, Bellavista serán la prioridad para colocar los monitores.



Lea también...


Scroll to Top