Regional

El HUV avanza en proceso para acreditación que lo ratifique como un hospital universitario

19 de Noviembre de 2019

La junta directiva del Hospital Universitario del Valle conoció los avances del proceso que se adelanta para la acreditación de alta calidad en los servicios de salud, así como en aspectos relacionados con su capacidad como centro docente y de investigación. Una acreditación que lo ratificará como hospital universitario.

“El hospital está en este momento preparándose para acreditarse. Así que los trabajadores del hospital y también hacia el exterior tienen que saber que el hospital en ese proceso de acreditación tiene que prestar un mejor servicio, un servicio más humanizado, un servicio más seguro, un servicio donde la gente tenga más oportunidad al llegar. Y todo esto lo estamos haciendo para mejorar los procesos y que quien se vea beneficiado sea el paciente, sean las personas que van al Hospital Universitario, ese proceso es fundamental para seguir siendo un hospital universitario”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La meta es lograr que antes de terminar el año el hospital reciba la primera visita del Icontec con el propósito de culminar el proceso de acreditación, señaló Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

“Somos optimistas de que el hospital ha tenido un buen proceso de recuperación no solo en materia financiera, lo que está a la vista de todos, sino también en materia de los servicios, de la calidad, del fortalecimiento del mismo como hospital universitario. De su proyección y su plan estratégico haremos un taller con la junta en estos próximos días para preparar estos documentos y entregar al Icontec los materiales para que logremos la visita en una primera etapa antes de terminar el año”, precisó el rector.

Para ello, dijo Irne Torres, gerente del HUV, “estamos trabajando arduamente de la mano con la Universidad, el departamento y la Secretaría de Salud con acompañamiento técnico en este proceso de acreditación para cuando se haga la visita del Icontec podamos sacar adelante el proceso de acreditación que es supremamente importante para poder demostrar y trasmitirle a la comunidad que tiene un hospital público con servicios de calidad y obviamente acreditado para bien de la población vallecaucana”.

Cabe recordar que desde la junta directiva, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, se trabaja minuciosamente para que, en un trabajo de todos los sectores se logre ratificar al HUV como un hospital universitario de alta calidad para el Valle del Cauca y el suroccidente del país.



Lea también...


Scroll to Top