Regional

El parque de los periodistas, sitio de encuentro de los cartagüeños

10 de Enero de 2019

El alcalde de la ciudad Carlos Andrés Londoño Zabala, entregó a la comunidad las obras de remodelación y recuperación del parque de los periodistas, localizado frente a la estación del cuerpo de bomberos.

Con recursos propios, el municipio realizó varias obras de modernismo urbanístico para convertir este parque, que estaba en completo abandono, en uno de los sitios más agradables y atractivos de la ciudad.

En diálogos con los periodistas de la ciudad, el alcalde recordó que esta esquina era “oscura” y no tenía ningún atractivo para quienes a diario pasaban por el sector, pero ahora, gracias a las adecuaciones realizadas, se ha convertido en una de las esquinas más alegres de Colombia.

Y es que, quienes han tenido la oportunidad de acercarse al remodelado parque de los periodistas ya habrán disfrutado de su principal atractivo; unas enormes letras que forman la palabra “YO AMO A CARTAGO”, las cuales, gracias a la tecnología adecuada en el parque, producen un espectáculo luminoso que se manifiesta al ritmo de la música también dispuesta en el parque.

Durante el acto, el burgomaestre anunció el inicio de una campaña para invitar a hablar bien de la ciudad, la cual consistirá, entre otras cosas, de una serie de mensajes distribuidos por todos los parques de la ciudad en donde se invita a propios y visitantes a hablar bien de la ciudad del sol más alegre y saludable de Colombia.

Carlos Andrés Londoño Zabala señaló que el crecimiento que está teniendo la ciudad no es solo en la parte física, sino también en la economía y oportunidades para sus habitantes y puso de ejemplo el estudio de mercadeo que se hizo para el centro comercial “Nuestro Cartago”, el cual está en construcción actualmente, en donde se concluyó que Cartago es una ciudad con un gran ingreso per cápita.

Otros parques de la ciudad como La estación y Guadalupe, vienen siendo recuperados también.



Lea también...


Scroll to Top