Regional

El turismo y el parapentismo reactivaron la economía en el ‘Pueblo Mágico’ de Roldanillo

23 de Enero de 2020

Roldanillo sigue en modo mágico, el dinamismo del turismo, del comercio y el positivismo de sus coterráneos se perciben por las calles de este pueblo. Con la llegada de más de 300 extranjeros entre pilotos y acompañantes del Campeonato Nacional Británico de Parapente, esta población brilla con luz propia.

La gobernadora Clara Luz Roldán González dio el empuje con la promoción de la primera Ruta Turística de la Uva, que vigoriza la economía, toda vez que a esta iniciativa se han unido la Casa Grajales (productora de vino), el Hotel Los Viñedos y el Museo Rayo, entre otros, que transversalmente beneficiará a hoteles, hostales, restaurantes, el comercio y el transporte. 

“Lo que queremos es mostrar las bellezas de nuestro ‘Pueblito Mágico’, toda una plaza colorida llena de pintura de nuestro maestro Rayo”, manifestó la mandataria. 

Para el alcalde de Roldanillo Jorge Mario Escarria, la percepción entre los habitantes y el comercio es que hay una activación de la economía, por lo que la Alcaldía realizará un diagnostico para medir este dinamismo.

Así lo corroboró Janeth Montoya, gerente del Hotel Los Viñedos: “Es una oportunidad que nos va a generar mucho desarrollo, que va amarrado a lo económico y social. Nosotros somos grandes generadores de empleo entonces al ampliar estas rutas turísticas, vamos a tener un desarrollo social y económico”.



Lea también...


Scroll to Top