Regional

El Valle continúa avanzando en la erradicación de la pobreza absoluta

20 de Junio de 2017

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro invitó a los alcaldes del departamento que aún faltan por presentar el Plan Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema, para que agilicen la presentación del documento y así iniciar rápidamente las acciones de tipo social que requiere la comunidad.

En los últimos años el Valle del Cauca ha logrado reducir 10 puntos porcentuales los índices de pobreza extrema.

Hace ocho años el departamento estaba en un 25% de índice de pobreza extrema y hoy en día esa cifra está en un 14 por ciento, gracias al buen trabajo de los entes gubernamentales que han ido atendiendo la problemática”, señaló la mandataria.

………………………………………….

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, indicó que a través de recursos del Sistema General de Regalías, el departamento invertirá $4.500 millones con el objetivo de generar investigación, nuevos productos y mejorar la competitividad de la industria avícola en la región.

El Valle del Cauca es el segundo generador de empleo, con más de 40.000 empleos directos después de la agroindustria de la caña.

El suroccidente del país le aporta el 22% a la producción nacional de huevo y pollo con más de 300.000 toneladas anuales.



Lea también...


Scroll to Top