Regional

El Valle del Cauca es la primera región de Suramérica en tener una ciudad Délice

19 de Marzo de 2019

Gracias a la Iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca, en unión con la Alcaldía de Cali, el departamento se convierte hoy en el primero de Colombia y suramérica en tener una ciudad dentro de la Red Délice.

La Red Global Délice busca ofrecer a las ciudades integrantes una plataforma de encuentro con cocineros, chefs y profesionales del ámbito de la gastronomía para atraer el turismo y promocionar la ciudad.

Desde septiembre del 2018, la Secretaría de Turismo Departamental y la alcaldía de Cali iniciaron la postulación de la ciudad para unirse a la Red Délice, recibiendo hoy con total complacencia la vinculación.

Julian Franco, secretario de Turismo del departamento, expresó que “estamos muy contentos porque Cali, nuestra caplital del Valle del Cauca, ha sido designada como una de las ciudades gastronómicas del mundo, en una red de ciudades que nace en Francia y ya 28 ciudades, incluida Cali, están en esta red, ciudades como Barcelona, Hong Kong, Madrid, Bruselas, en fin, muchas ciudades del mundo”, dijo Franco y agregó que “no había una ciudad en suramérica que estuviera en esta red, por lo cual estamos muy contentos, es una oportunidad maravillosa para nosotros como vallecaucanos demostrar ese potencial gastronómico que tenemos al mundo y, por supuesto, generar una cantidad de acciones y actividades con esta nueva designación”.

Con esta membresía, el departamento demuestra una vez más que el mundo tiene al Valle del Cauca entre ojos, su cultura, sabrosura y ahora gastronomía atraerán turistas a nivel mundial, aportando aún más a nuestro desarrollo.



Lea también...


Scroll to Top