3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Valle del Cauca se prepara para el posconflicto

REGIONAL | 25 de Junio de 2016 - 21:36:26

desmovilizado11De acuerdo con el mapa revelado por el Ministerio de Defensa, el Valle del Cauca no tendrá zonas de concentración de la guerrilla, mientras se realiza la entrega de armas y la reincorporación de los guerrilleros de las FARC a la vida civil.

A pesar de ello, la gobernadora Dilian Francisca Toro, sostuvo que trabajará  en conjunto con el gobernador del Cauca para garantizar todas las condiciones de seguridad. "Hay dos municipios que son Miranda y Corinto que están trabajando con los alcaldes de Pradera, Florida y Candelaria para crear una asociación de municipios por La Paz"; la idea es "unirnos en ese propósito los gobernadores para lograr también que haya paz, pero también seguridad" dijo la mandataria.

La mandataria recalcó que actualmente se viene diseñando un proyecto deportivo para vincular a los ex guerrilleros de las FARC que se reintegrarán a la vida civil. "Estamos haciendo un trabajo deportivo para la Paz con el Sena, para poder capacitar a estas personas que se van a reincorporar, para lograr que ellos sean monitores deportivos  y que tengan unos ingresos, así tenemos paz con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de ellos, y vamos preparando al Valle del Cauca para poder lograr que esa paz sea sostenible", agregó.

Para la mandataria, la seguridad es una prioridad en el departamento y todo  está dispuesto para garantizarle a los integrantes de las FARC que estarán en tránsito entre el Valle del Cauca y Cauca, que no tendrán ningún inconveniente.  "Tenemos con el Ejército y con la Policía actualmente los corredores seguros, los territorios seguros para la Paz y vamos a estar muy pendientes porque lógicamente la Paz se hace con seguridad, vamos a estar trabajando para que no se presente ningún tipo de conflicto porque precisamente estamos saliendo de uno y tenemos que trabajar para que ese conflicto no sé dé más y en eso estamos en conjunto con autoridades, Estado y empresarios", explico la gobernadora.




Lea también...



LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 20 de Septiembre de 2017

Asesinan a un joven en el norte del Valle

REGIONAL - 20 de Septiembre de 2017




Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: