Regional

Eléctrica de EMCARTAGO no será privatizada afirma la Súper servicios

11 de Enero de 2019

Varias opiniones fueron expuestas por los participantes en la reunión del Frente Unido por Cartago y la Súperservicios, donde se analizó la propuesta de la entidad nacional que pretende entregar a un operador, el manejo de la parte eléctrica de Emcartago por 20 años a cambio de una multimillonaria inversión, la que según la Súperservicios sería la salvación para la empresa.

La superintendente fue enfática en señalar que no se trata de una privatización sino de la operación de la eléctrica por un operador especializado e independiente.

El compromiso que tiene el nuevo operador es asumir todas las soluciones que tiene que hacer para mejorar el servicio de energía eléctrica y mantenerlo estable y además debe pagar a EMCARTAGO un monto que bien pueden ser 500 millones o el 1%; lo que resulte mayor.

Explicó que el objetivo de la propuesta es que los usuarios logren de un servicio de calidad, garantizar que el esquema de solución que se plantee lleve a que la empresa pueda prestar los servicios públicos de calidad que se merecen los municipios que cubre EMCARTAGO. Para ello se debe tener una empresa sana y viable financieramente que pueda hacer las inversiones necesarias.

Edison Becerra del Frente Unido por Cartago señaló que la propia Emcartago podría ser quien maneje dicho departamento con base en su experiencia, la cual viene desde 1940.

Por su parte el abogado Jorge Agrado Bueno, le pidió a la Súperservicios hacer las mismas inversiones que ha hecho en otras entidades como Electricaribe.

Al vicepresidente del sindicato de trabajadores de Emcartago Jhon Jairo Yusti, le preocupa que con la cesión del departamento eléctrico las tarifas se afecten.

Jorge Iván Vélez, representante de Emcali, entidad que pasó por el mismo proceso de intervención, aplaudió la iniciativa del Frente Unido por Cartago de presentar una fórmula de salvación acorde con la situación de la empresa.



Lea también...


Scroll to Top