Regional

Emcartago automatiza el servicio de energía

21 de Junio de 2019

Haciendo un gran esfuerzo financiero y con la idea de optimizar el servicio de energía para beneficio de los usuarios, Emcartago adelanta actualmente un proyecto para lograr la automatización total del servicio mediante la instalación de un Software que permitirá de una manera más eficiente controlar todos los aspectos que demanda la prestación del mismo.

El ingeniero Duván M. Valencia, encargado de la obra manifestó que “es un sistema que está dividido en varias etapas, tiene una recolección de datos a través de unos software que permiten actualizar la topología del software existente, es decir la configuración de todos los circuitos que hay en la ciudad. Además permite la alimentación de dicha configuración.”

Otra parte del sistema realiza la administración de los pequeños generadores, como el de energía fotovoltaica, el cual permite a los usuarios que prestan dicho servicio enviar una solicitud a la empresa para que se le reconozca la producción de ese tipo de energía.

El sistema operará desde un centro de control que actualmente se construye en la subestación de energía de Santa María.

Con este proyecto Empresas Municipales atiende las exigencias de la Comisión de Regulación de Energía CREG y se coloca a la vanguardia en la implementación de este sistema en Colombia.



Lea también...


Scroll to Top