Regional

En Cartago capturan a tres guerrilleros del ELN

17 de Agosto de 2017

Tres guerrilleros integrantes del frente Ernesto Che Guevara del ELN fueron capturados por las autoridades en las últimas horas en el barrio Villa del Sol del municipio de Cartago.

“Toca Toca”, “Cemento” y “Capo” son los alias de estas tres personas a quienes se les atribuye los secuestros a ganaderos, agricultores y comerciantes para los años 2015, 2016 y 2017 en los municipios de Versalles, El Águila, San José del Palmar y El Cairo.

Mediante secuestro selectivo, extorsiones a comerciantes de Cartago y otros municipios del norte del Valle y cobro de gramaje de estupefacientes en fincas de cultivos ilícitos de la zona rural de San José del Palmar, estas personas financiaban su organización delictiva.

Con este operativo, son 6 los integrantes de esta misma organización que han sido capturados en los últimos 7 días en el norte del Valle, toda vez que el pasado 10 de agosto 4 personas fueron aprehendidas mediante orden judicial, finalmente uno de ellos quedó en libertad cuando un juez consideró que las pruebas en su contra no tenían fundamento alguno.

En aquella ocasión, las tres personas judicializadas fueron Norberto Betancourt alias “Presidente”, John Marín Álzate alias”Cholo” y Francela Pulgarín Silva alias “Gavilana”. A quienes se les capturó en los municipios de El Águila, El Cairo y San José del Palmar.



Lea también...


Scroll to Top