Regional

En Cartago hay 3 mil millones de impuestos, pero no se sabe quién pagó

23 de Junio de 2017

A la falta de controles y de un sistema eficiente, atribuyó el jefe de rentas del municipio de Cartago, la situación que se presenta con el pago de impuestos correspondientes a vigencias anteriores.

De acuerdo con Huber Calle López, Jefe de Rentas de Cartago, a las arcas del municipio han ingresado más de 3 mil millones de pesos por impuestos, pero no se ha podido determinar quienes hicieron esos pagos, para descárgalos de la base de datos.

Señaló que esta situación se presenta principalmente por que los contribuyentes, en su mayoría, no realizan el debido proceso, como informar a la oficina de rentas sobre el pago, por lo cual hace el llamado a todas aquellas personas que en años anteriores hayan cancelado al municipio y por alguna circunstancia les aparezca nuevamente la deuda, para que, con recibo de consignación en mano, se acerquen a la oficina de rentas y resuelvan su situación.

La actual administración ya ha tomado correctivos para que la situación no se vuelva a presentar.

Ahora en el momento del pago en las entidades bancarias es más completa la información y queda establecido claramente quién es el contribuyente.



Lea también...


Scroll to Top