Regional

En Cartago hay una aldea de campeones

01 de Diciembre de 2017

La masiva participación de atletas en la XXI edición de los Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, sobrepasó la demanda en capacidad hotelera con el flujo de atletas que se dieron cita para el desarrollo de las justas deportivas.

El objetivo de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres,  con los Juegos, ha sido brindar las mejores condiciones a los atletas durante su estadía en Cartago. Por eso, la Aldea Deportiva en el sector de El Placer se convirtió desde este miércoles en el hogar de los talentos vallecaucanos, considerados la reserva deportiva del departamento.

La Aldea es un espacio pensado en cubrir el masivo flujo de atletas durante los 16 días de competencias con el fin de brindar un óptimo servicio para el descanso, apartado de distractores que interrumpan el desempeño en las actividades deportivas y el aprovechamiento de las actividades recreativas, biomédicas y psicológicas por parte de Indervalle.

Este espacio, con capacidad máxima para 1.400 personas, cuenta con amplias zonas verdes, gimnasio, zona húmeda, zona de juegos, restaurante y un área médica que atiende las necesidades físicas y psicológicas para atletas de los diferentes municipios del Valle en estos Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017.

Inclusión innovadora

Con el fin de ofrecer la mejor atención a los atletas durante su estadía La Aldea ha dispuesto de zonas de recreación y confort para el aprovechamiento de tiempo libre, con el fin de apoyar en el trabajo psicológico durante las justas.

 

La comprende salas de video juegos, juegos didácticos, parqués, y domino entre otros, espacio que atletas de los diferentes municipios como Edward Esteban Murillo de la disciplina de fútbol sala aprovechan mientras esperan el llamado para ir a los enfrentamientos deportivos y comenta que: “la sala de juegos la verdad me parece muy cómoda porque nos ayuda a despejar la mente, nos ayuda a relajarnos un poco, a divertirnos mientras podemos y gracias a Dios tenemos con qué distraernos un ratico”.

La medida se convierte en una de las nuevas características de esta versión de los juegos, donde la inclusión no solo ha hecho parte de una palabra para la unión de dos sectores deportivos como el convencional y deporte adaptado sino, una iniciativa para incluir conceptos vanguardistas que emplean las máximas justas deportivas como Juegos Olímpicos y Juegos Mundiales.

Esto hace que los juegos deportivos departamentales Valle Oro Puro 2017 sean una propuesta innovadora en la historia del deporte colombiano que hoy dan gran atributo al liderazgo deportivo del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top