Regional

En el norte del Valle reconocen apoyo del programa Valle INN para el impulso de emprendedores

13 de Mayo de 2019

En el sector de San Luis, municipio de La Unión, Valle del Cauca, directivos de la empresa Fruit Day, que se dedica a comercializar y despulpar frutas en el departamento, agradecieron a la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres en su reciente visita por el apoyo que han tenido a través del programa Valle INN, que les permitió impulsar su empresa.

“Nos deja una satisfacción inmensa, mucho apoyo para nosotros, nos motiva para seguir trabajando y que la gobernadora, con Valle INN que está en Zarzal, nos ha servido mucho para salir adelante”, dijo, Juan de la Cruz Rojas, gerente Fruit Day.

Esta empresa nace en el 2012 como una comercializadora de frutas, ante las producciones de frutas de cultivos propios y la baja de precios en el 2018 tomó la decisión de darle un valor agregado de transformación en crear una planta y sacar pulpa de frutas y la generación de más empleos.

“Tenemos en la fase inicial 15 familias que equivalen a 45 miembros y en la segunda etapa tenemos 25 familias que equivalen a 80 personas que se van a beneficiar directamente de nuestra compañía”, dijo Cruz Rojas.

Las personas vinculadas a esta empresa son familias campesinas y madres cabeza de hogar. “Estamos muy contentos con lo que Valle INN está haciendo aquí en La Unión, acompañando no solo emprendedores pequeños sino empresarios con esta empresa naciente en este municipio, como es Fruit Day que se va a conectar con cadenas productivas locales y muy pronto con mercados internacionales”, expresó, Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

El programa Valle INN ha permitido ampliar el tejido empresarial en la región con el acompañamiento a los emprendedores del departamento.



Lea también...


Scroll to Top