Regional

En un 35 % se redujeron los homicidios en Cartago

10 de Enero de 2019

“La ciudad de Cartago presentó una considerable reducción en la tasa de homicidios el año pasado, lo que la hace una ciudad más segura”, afirmó a Noticias NVC el secretario de gobierno Fabián Cardona Villa.

De 72 casos ocurridos en el 2017 se pasó a 47 en el 2018, lo que representa una reducción en los homicidios del 35%, cifras que también se reflejan en otros delitos como los hurtos.

Resaltó el trabajo que realiza tanto la Policía Nacional como el Ejército Nacional y el CTI, entidades que trabajan arduamente para que Cartago sea una ciudad mucho más segura y así superar en este 2019 las metas que hubo en el 2018.

Destacó igualmente el trabajo que se hizo en la temporada de fin de año anterior por parte del personal de espacio público, lo que permitió tener una ciudad mucho más ordenada. Trabajo que se vio representado en el compromiso que el coordinador de la dependencia Delio Villa junto con sus colaboradores demostraron, al trabajar incluso dos o tres turnos en días festivos y también la colaboración de los vendedores que fueron muy receptivos a las indicaciones que se les dio.

La dependencia espera contar este año con los suficientes recursos para poder desarrollar todos sus programas, para lo cual cuentan con el compromiso de la Dra. Melba Lucía Zapata de que a medida que se vayan generando los recursos, serán alimentados los diferentes rubros con el fin de cumplir las metas del plan de desarrollo del alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala.

El orden al espacio público será una prioridad para la secretaría de gobierno en el 2019.



Lea también...


Scroll to Top