Regional

Entre enero y marzo se presentó una disminución de fallecidos en las vías por siniestros viales

23 de Mayo de 2019

Las autoridades de movilidad del Valle del Cauca reportaron una disminución del 17,26% en el número de fallecidos por siniestros viales durante el primer trimestre de este año en el departamento, al tiempo que se registró una baja en los accidentes de tránsito en 16 de los 42 municipios del departamento.

Según cifras de las Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de enero a marzo de 2019, 187 personas fallecieron en las vías del departamento, frente a 226 registradas en el 2018, lo que representa una disminución de 39 casos. Los números indican que los usuarios de moto con 84 víctimas fueron el actor vial mas afectado, seguido por el peatón con 38, los usuarios de vehículos con 22, mientras que 18 eran usuarios de bicicleta. Finalmente en 25 hechos no hay información. 

A través de acciones adelantadas por la Secretaria de Movilidad departamental en las vías de 24 municipios, entre ellos Ginebra, Ansermanuevo, Roldanillo, Sevilla, Toro, Vijes, Yotoco, Argelia, La Unión y La Victoria donde tiene presencia de agentes de control a la movilidad, se ha logrado un descenso en promedio del 60% en los siniestros viales.

“Estamos con nuestros agentes de tránsito trabajando duro con los actores viales para educar a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito, a tener un buen comportamiento en las vías, y eso ha ayudo bastante en la reducción de los siniestros”, aseguró Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Departamento.

Las labores de sensibilización guiadas por los agentes de tránsito del departamento que se ofrecen en carpas móviles instaladas en sitios estratégicos de cada localidad han contribuido a un mejor comportamiento en las vías. “Seguimos trabajando en educar, estoy convencido en que es una alternativa para que los ciclistas, peatones, motociclistas y usuarios de carros conozcan las normas” indicó el funcionario.

De manera conjunta, agentes de Movilidad del Valle del Cauca y Policía de Carreteras adelantan una serie de operaciones de registro y control en algunas vías principales de la región. Se hace revisión de documentación de ocupantes y de vehículos, “en especial la vía Cali Buenaventura, inmediaciones del municipio de Dagua, y lo que se pretende es ofrecer seguridad vial a todos”, concluyó Lañas.



Lea también...


Scroll to Top