Regional

Este viernes Cabildo abierto por el río La Vieja

30 de Mayo de 2019

Este viernes, por primera vez, la comunidad cartagüeña hará uso de uno de los mecanismos de participación ciudadana que otorga la constitución colombiana: El cabildo abierto.

Estudiantes de contaduría pública de Univalle Cartago con el apoyo de docentes, directivos y el concejo municipal, llevarán a cabo en el coliseo de La isleta un cabildo abierto para discutir la problemática que afecta a nuestro río tutelar.

Con esta iniciativa se busca principalmente incentivar en la comunidad el uso de los mecanismos de participación ciudadana los cuales están avalados por la constitución colombiana.

La iniciativa de realizar el cabildo hace parte de la formación integral que reciben los estudiantes de contaduría de Univalle Cartago y tiene como objetivo tener un dialogo sobre el río La Vieja, entendiendo el rio como un crisol de toda la ciudadanía que a lo largo de la historia ha aportado sus aguas, su naturaleza; flora y fauna, pero también hoy lastimosamente desechamos allí todas las aguas residuales del municipio.

La Universidad del Valle es un actor vital para la región y en la actualidad se encuentra con un propósito muy importante al traer a colación por medio de diferentes dinámicas temas importantes de ciudad.

El apoyo para el evento ha llegado desde todas las entidades relacionadas con el medio ambiente.

El cabildo abierto por el río la Vieja será este viernes a las 5 de la tarde en el coliseo de La Isleta.



Lea también...


Scroll to Top