Editorial

Estos países no celebran la llegada del año nuevo

02 de Enero de 2018

Vietnam

Tet Nguyen Dan festejo vietnamita más relevante, debido a que, cuando celebran el Año Nuevo Lunar este puede moverse a finales de enero o principios de febrero, que coincide con el Año Nuevo Chino. A diferencia de los colombianos los vietnamitas pagan todas sus deudas, evitan usar prendas blancas y negras que no simbolizan nada bueno, y regalan dinero a niños y ancianos. ¡Se conmemora el 16 de febrero!

China

La “Fiesta de la Primavera” o el Año Nuevo Chino es una celebración relacionada a retomar funciones agrícolas y ganaderas. Durante este tiempo se asocian los 12 animales del zodiaco chino pare efectuar desfiles que ahuyente a los malos espíritus, por ser fiesta nacional no se trabaja por 7 días.

Irán

El 21 de marzo se festeja el “Nowrouz o Nowruz”, el mejor y más destacado periodo vacacional. Esta fiesta era celebrada desde la antigua Persa, haciendo referencia al excelente tiempo de cosecha y renacer de la vida, después del invierno. Las personas acostumbran dejar muy limpias sus casas.

Chile

De las celebraciones más folclóricas podemos mencionar la del pueblo Mapuche, la cual es denominada como We Tripantu y en lengua mapudungun significa “la nueva salida del sol”. En la fecha del 24 de junio, los miembros de cada familia acostumbran introducirse en las aguas de algún río para suprimir lo viejo, los malos espíritus y así reunirse una vez ‘renovados’ para recibir al sol.

Etiopía

Para los etíopes el año nuevo inicia el 11 de septiembre con la celebración de Enkutatash, lo cual significa “el regalo de joyas” en honor de la reina de Saba.
En medio del festejo, los hombres prenden antorchas de madera seca en la puerta de sus viviendas, esperando el amanecer para meterse a un riachuelo para así purificarse. Por la mañana van a la iglesia, efectúan un sacrificio animal, logrando ahuyentar a los malos espíritus.



Lea también...


Scroll to Top