Generales

Estudios de las obras de mitigación del Río La Vieja de Cartago están desactualizados

11 de Julio de 2018

“Es necesario actualizar los estudios de las obras de mitigación ordenadas por la sentencia T-974, pues después de más de dos años de haberlos realizado la firma consultora Integral de Medellín, estos están desfasados tanto en presupuesto como en cantidad de Obras”. A esta conclusión se llegó en la más reciente mesa de trabajo de seguimiento a las obras de mitigación en la margen izquierda del río La Vieja, en la que Empresas municipales, expuso la necesidad de revisar esos estudios y ajustarlos, porque de lo contrario estaría en peligro, por ejemplo, la continuidad de las obras de construcción del colector de la calle 4a.
Alfonso Gómez Obonaga, Veedor Ciudadano nos indica que se encuentra en riesgo un proyecto de cofinanciación por parte de la CVC para seguir con el proceso de la construcción de las obras del colector de la calle 4a, porque los estudios no están ajustados. Los plazos se acortan y de allí la necesidad de ajustar los estudios lo más pronto posible. Por ello, Emcartago ha tomado la decisión de efectuarlos para así salvaguardar las obras y que no se pierdan los recursos. Para el veedor este concepto es consecuencia de un proyecto mal elaborado y desajustado a la realidad de la ciudad por parte de la firma consultora.
Por su parte la titular de la oficina de gestión del riesgo y desastres que toma parte en la mesa de trabajo, calificó el hecho como algo normal dentro de este tipo de obras. Johana Yannel Llanos, Ofic. Gestión del Riesgo expresa que es normal que los estudios que se realizan en fechas anteriores estén desajustados en precios y estructura. Por esta razón, ingenieros del municipio y de las Empresas Municipales se encuentran trabajando conjuntamente para reformar los documentos de manera correcta y así empezar los diseños requeridos.



Lea también...


Scroll to Top