Nacional

Falleció el cantante Jorge Luis Hortua

13 de Marzo de 2018

A las  11 y 55 de la noche de este martes falleció el reconocido cantante de la música  popular Jorge Luís Hortúa.

El fallecimiento del artista de 51 años, se produjo en una clínica de la ciudad de Cali donde se encontraba internado desde hacía varios días luego de someterse a una intervención quirúrgica.
Jorge Luís Hortúa había nacido el 11 Julio de 1966 en el corregimiento de la Tulia, municipio de Tuluá; desde muy niño empezó a mostrar su gusto por la música interpretando canciones de Olimpo Cárdenas y Antonio Aguilar.
Su adolescencia la vivió en Roldadillo, donde estudió su primaria; a la edad de 14 años sus padres se separan y por tal razón se trasladan a Cali, donde conoció al señor Marino Rojas, músico y cantante con quien empezó a buscar en la música otra forma de forjarse un mejor futuro.

En 1991 graba su primera producción "Se pierde o se gana" la cual se convirtió en un éxito a nivel nacional, esta canción fue número uno por varias semanas en las estaciones radiales de todo el país, su segundo sencillo se tituló "Por iluso" que también se ubicó en primeros lugares, de este álbum también se conocieron canciones como "Mi larga espera" y "No vuelvo a querer" que fueron convirtiendo a Jorge Luis Hortua en todo un suceso musical.

Para su cuarta producción Jorge Luis Hortua decide sacar su propio sello Producciones Joven donde salieron éxitos como "Falsaria", "Lo que nunca te dirán" y "Consejo de un padre".

"La Número Uno" que se convirtió en un hit musical, 'Déjame solo" y “Así Es la Vida” se cuentan entre sus mas recientes éxitos.



Lea también...


Scroll to Top