Regional

Fitch Ratings,calificó con triple B+ finanzas del Valle

11 de Septiembre de 2017

Fitch Ratings, la entidad encargada de evaluar a todos los departamentos de Colombia que deseen conseguir recursos del crédito sobre su nivel de riesgo de mediano y largo plazo, entregó al departamento del Valle del Cauca, la calificación triple B+, cambiando la tendencia del endeudamiento de largo plazo, de estable a positiva.

Al evaluar las finanzas del Valle del Cauca, el calificador Fitch Ratings señala que "la perspectiva positiva se fundamenta en la expectativa de que el Departamento continúe presentando una generación operacional sobresaliente como consecuencia del control en el gasto corriente, así como en el fortalecimiento de sus rentas propias.

………………………………………….

El Gobierno seccional, está capacitando a 1.150 administrativos entre auxiliares generales, celadores y secretarias de instituciones educativas oficiales, a fin de fortalecer sus competencias laborales y brindarles las herramientas necesarias para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Desde la Secretaría de Educación del Valle y siguiendo directrices de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, se están realizando con el apoyo de la caja de compensación Comfenalco Valle, las capacitaciones denominadas ‘Servir Consciente.

Esta capacitación se lleva a cabo por “nodos” a todo el personal administrativo de los establecimientos educativos de los 34 municipios no certificados.



Lea también...


Scroll to Top