Generales

GAULA IMPIDE QUE EL ASESINATO DE MUJER EN EL VALLE QUEDE EN LA IMPUNIDAD

06 de Marzo de 2018

Cartago-Valle. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Gaula de la Policía Nacional resolvió en las últimas horas el caso del secuestro y posterior asesinato de una mujer en el Departamento del Valle.

El día 2 de noviembre del 2017 la señora NANCY GELVEZ PADILLA, una santandereana de 61 años, dedicada a las labores del hogar, sale de su casa ubicada en el Municipio de Cartago con el fin de realizar actividades personales, pero nunca regresa.

Dos días después una de sus hijas recibe un mensaje por whatssap del teléfono de su mamá, en el cual decía que se dirigía hacia el municipio de Buenaventura, pero por la forma en que estaba escrito dejaba sospechas que no se trataba de su progenitora.

Para el día  07 de noviembre otro de los hijos de la víctima recibe una llamada  donde le manifiestan que la tienen secuestrada y envían pruebas de supervivencia a través de  fotografías donde aparece la señora amordazada y detrás una bandera alusiva al grupo guerrillero del ELN.
 
Una vez conocida la denuncia por parte de la familia, el Gaula de la Policía comienza la investigación, empleando labores de inteligencia y recursos técnicos, los cuales permiten establecer que la expareja sentimental de la plagiada, identificado como YADEMIR SANCHEZ TREJOS, un hombre de 35 años dedicado a la construcción, tiene que ver directamente con estos hechos, siendo capturado en la ciudad de Cartagena, desde donde es trasladado al Municipio de Tuluá (Valle), requerido mediante orden judicial.

 Los funcionarios del Gaula de la policía conforme avanza la investigación descubren datos que permiten desenlazar este fatídico hecho. Logran determinar que el capturado y la secuestrada sostuvieron una relación sentimental, y que en medio de una discusión entre estos dos, el maestro de obra decide asesinar a NANCY GELVEZ el 02 de noviembre de 2017 mediante asfixia, y para no dejar rastro la entierra bajo concreto en una habitación de una casa que había arrendado previamente en el Municipio de Cartago.

Una vez cometido el asesinato, YADEMIR SANCHEZ para obtener un beneficio económico y desviar la investigación, decide pedir a la familia 150 millones de pesos a cambio de su liberación. Esta exigencia va acompañada de fotografías de la víctima, donde aparece amordazada y amarrada, con una bandera del grupo insurgente del ELN de fondo.

Una vez se tiene la certeza de los hechos sucedidos, de manera inmediata se realizan las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación, realizando el allanamiento y registro al inmueble ubicado en el Barrio República de Francia, del municipio del Cartago Valle, donde se realiza la verificación y posterior exhumación de un cuerpo hallado debajo del piso en una de las habitaciones.

La identidad de la víctima se encuentra por establecer, ya que el cuerpo se encontró compactado en concreto y enterrado a una profundidad considerable, haciendo difícil por el momento su plena identidad, pero teniendo en cuenta las labores de inteligencia y testimonio del capturado, presuntamente se podría tratar de la señora NANCY GELVEZ PADILLA.

YADEMIR SANCHEZ TREJOS fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de SECUESTRO EXTORSIVO AGRAVADO imponiéndose medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.



Lea también...


Scroll to Top