Regional

Gobernación busca evitar propagación de plaga que afecta al maracuyá

24 de Mayo de 2017

Ante la amenaza de una nueva plaga que podría afectar a los cultivos de maracuyá en el departamento, la Secretaría de Agricultura en asocio con el Instituto Colombiano Agropecuario viene tomando medidas de detección y control en las primeras zonas afectadas para evitar la propagación y mantener la prevención.

El Valle del Cauca aporta el 17% de la producción nacional de maracuyá y la llegada de esta nueva plaga pondría en riesgo a las más de 1.700 toneladas anuales que se recolectan en el departamento especialmente en el municipio de La Unión.

La deformación y reducción en el tamaño del fruto, es uno de los síntomas del virus hasta ahora reportado.

…………………………………….

Gracias a un convenio suscrito entre la secretaría de Educación departamental y la Empresa de Recursos Tecnológicos-ERT, más de 13.000 estudiantes de 58 sedes educativas del Valle del Cauca serán beneficiados con el programa de conectividad a internet del gobierno de Dilian Francisca Toro.

Será una inversión de $245 millones procedentes de recursos propios del departamento,  para impactar  los 34 municipios no certificados del Valle, favoreciendo a 58 instituciones donde se está desarrollando un programa piloto de trabajo.



Lea también...


Scroll to Top