Regional

Gobernación llevó la Navidad al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira

14 de Diciembre de 2018

Con recursos que permitirán un cierre de año tranquilo en materia financiera llegó la gobernadora Dilian Francisca Toro al Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira. “Vinimos a hacer una cesión de 4.300 millones de pesos, ya habíamos dado a mediados de año una suma de 2.500 millones. Así que señor alcalde son 6.800 millones de pesos los que le estamos dando este año al hospital de Palmira. Es un esfuerzo que estamos haciendo desde la Gobernación del Valle para toda la red pública hospitalaria”, dijo la Gobernadora.
La mandataria recordó que entre el año pasado y lo corrido del 2018 han sido más de 9.000 millones de pesos para el hospital de Palmira. “Cuando apoyamos al hospital estamos apoyando a la comunidad, a los pacientes, es decirles hay insumos están los médicos y las especialidades, están los servicios para que pueda ser atendidos como debe ser”, dijo la mandataria. El apoyo con recursos impulsa una mejor atención a la comunidad y así lo reconoce John Jairo Satizábal, gerente del hospital Raúl Orejuela Bueno.
“Para nosotros la verdad es de resaltar y agradecer a nuestra Gobernadora por la gestión que viene haciendo por el hospital”, dijo el gerente Satizábal. Blanca Fernández, coordinadora de primer piso, dijo que estos recursos permiten que se desarrollen programas y se amplíe la prestación de servicios para usuarios de otros municipios.
El alcalde Jairo Ortega quiso “agradecerle a la Gobernadora porque debe verdad mejoramos el flujo de caja, con eso le podemos cumplir a los funcionarios, a los profesionales de planta, a los contratistas, a médicos especialistas, a proveedores. Gobernadora muchas gracias por el apoyo”.
La gobernadora Dilian Francisca destacó que fortalecer el hospital de Palmira es ampliar servicios a usuarios que llegan de municipios vecinos como Pradera, Florida, Candelaria, El Cerrito, Ginebra, que también buscan atención en este centro asistencial.



Lea también...


Scroll to Top