Regional

Gobernación pide investigación por agresión de profesor a estudiante en Andalucía

13 de Septiembre de 2019

Indignación y rechazo manifestó la secretaria de Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, tras recibir el reporte de la agresión sufrida por una estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Agrícola Campoalegre, en Andalucía, propinada por un profesor.

“En nombre de la señora Gobernadora lamentamos este hecho profundamente teniendo en cuenta que se presentó un caso de violencia en Andalucía, en una institución educativa con un docente, quien debe dar ejemplo, frente a una menor de edad. Esto realmente nos tiene indignados, rechazamos estos actos y pedimos a las autoridades competentes se investigue y se haga seguimiento oportuno de este caso”, dijo la funcionaria.

Los hechos se registraron hacia el medio del martes durante la jornada escolar. De acuerdo con el reporte, el profesor ingresó al salón donde se encontraba la estudiante y la agredió.

“Nosotros desde la Gobernación del Valle estaremos muy atentos. Vamos a hacer contacto con la familia y esperamos que estas acciones que se presentaron tengan todo el peso de la ley”, insistió Luz Adriana Londoño, quien frente a hechos de violencia como el ocurrido con la menor de 16 años, pidió a la comunidad que denuncie.

“La invitación que les damos a los padres de familia, a los menores de edad, a los adolescentes, que cuando estén siendo víctimas sea de un profesor, o de cualquier persona, que denuncien, que lo manifiesten. Están las comisarías de familia, está la Fiscalía, la URI, las personerías, que por favor busquen ayuda porque tenemos que denunciar y visibilizar toda esta situación que se viene presentando”, agregó.

La Secretaria de Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, recordó que desde la Gobernación se cuenta con un Comité Escolar que lidera la Secretaría de Educación a través del cual se realiza un trabajo de sensibilización en todas las instituciones educativas para la activación de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género con el que se busca prevenir este tipo de situaciones.



Lea también...


Scroll to Top