Regional

Gobernación y bloque regional priorizaron proyectos que impulsarán ante el Gobierno Nacional

23 de Enero de 2020

Con la aprobación de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el Bloque Regional y de Congresistas priorizó el dragado del puerto de Buenaventura, las concesiones de la malla vial y del aeropuerto Alfonso Bonilla, como los proyectos a impulsar ante el Gobierno Nacional.

Vamos a solicitarle al presidente de la República “que nos designe un equipo financiero y a la Ministra de Transporte, porque lo que queremos es empezar a tomar decisiones, no más plazos y plazos. Nos hemos puesto de acuerdo en que esos temas son los que vamos a seguir impulsando, así haya otros que se estén jalonando por otras vías”, enfatizó la Gobernadora.

Por su parte la representante a la cámara, Norma Hurtado, presidenta del Bloque Regional, expresó que “Lo más importante es que el Ministerio de Hacienda mire al Valle del Cauca como corresponde porque aporta el 10 % del producto interno bruto y necesita respuestas inmediatas”.

La Gobernadora ratificó además la prioridad del tren de cercanías,  para lo cual se están dando los pasos correspondientes a la espera de los estudios de prefactibilidad para contratar el estudio de factibilidad, sobre lo cual el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que el Ministerio de Transporte debe comprender que de la misma manera que apoyan trenes de cercanías en Barranquilla, Antioquia y Bogotá, el tren es fundamental en Cali.

Los tres proyectos priorizados fueron escogidos de un paquete de 7 iniciativas evaluadas en el Bloque Regional.



Lea también...


Scroll to Top