Regional

Gobernación y la Súper salud revisan soluciones de Coomeva a pacientes con enfermedades huérfanas

11 de Julio de 2019

En una mesa de seguimiento el Gobierno del Valle del Cauca con delegados de la Superintendencia Nacional de Salud revisan los compromisos de Coomeva Eps frente a las dificultades que reportan al menos 50 niños con enfermedades huérfanas en siete municipios del Valle.

La secretaria de Salud María Cristina Lesmes recibió a un grupo de madres de pacientes, que el día anterior sostuvieron un encuentro con la gobernadora Dilian Francisca Toro para expresarle su preocupación por la situación que enfrentan para el transporte de los pacientes, citas y servicios de especialistas.

“Fue una reunión con las mamás que tienen niños con enfermedades huérfanas y discapacitadas en la que se asumió el compromiso de revisar con Coomeva Eps las dificultades que ellos tienen y hacer una priorización y empezar a trabajar con compañía de la Superintendencia Nacional de salud en el seguimiento de estas soluciones”, dijo la funcionaria.

Y es que luego de escuchar el drama que enfrentan los familiares de pacientes con estas enfermedades de alto costo, la directriz de la Gobernadora es hacer seguimiento a la atención que reciben estos pacientes en el departamento.

“Adicionalmente tenemos el compromiso, asumido anteriormente con la Gobernadora, de hacer la revisión de todos los niños y todas las personas con enfermedades huérfanas en el departamento y observar el estado de salud en el que están, las necesidades que tienen y la atención que hay. Para ello, se organizó una ordenanza que nos obliga a tener una mesa de seguimiento a personas con enfermedades huérfanas y estamos trabajando y haciendo realidad estos compromisos”, concluyó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

En la mesa de seguimiento al caso de pacientes con enfermedades huérfanas afiliados a Coomeva y quienes presentan dificultades en la atención, a través de la Defensoría del Paciente se revisan cada caso, se identifican los pacientes, los servicios que requiere y el compromiso de la Eps con una solución.



Lea también...


Scroll to Top