Regional

Gobernadora del Valle del Cauca instaló Consejo Departamental de Gestión del Riesgo

14 de Febrero de 2020

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo (CDGRD) cerró la calamidad pública decretada a mitad del año pasado en el Valle del Cauca y con la que se atendieron varias emergencias provocadas por las lluvias en el departamento.

Fue la primera determinación luego de que la gobernadora Clara Luz Roldán instalara oficialmente el comité regional conformado por la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios del departamento, Fuerza Aérea Colombia, Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana, Empresas Municipales de Cali (Emcali) y el Observatorio Sismológico de la Universidad del Valle (OSSO).

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo Valle del Cauca, afirmó que durante el lapso de calamidad pública se atendieron al menos 23 municipios afectados por las lluvias y aseguró que expertos de la dependencia continuarán visitando los municipios para emitir conceptos y ofrecer recomendaciones a las autoridades locales. “Queremos ir un paso adelante para reducir al máximo el riesgo”.

Actualmente se trabaja en jornadas de capacitación sobre mitigación del riesgo en 41 de los 42 municipios vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top