Regional

Gobernadora del Valle irá a instancias nacionales ante desatención de Cafesalud a niños con cáncer

09 de Junio de 2016

IMAGEN-16469256-2Ante el drama que viven 200 niños con cáncer ante las dificultades que enfrentan para recibir atención oportuna por parte de la Eps Cafesalud, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, advirtió que solicitará la intervención de instancias nacionales para garantizar la prestación de los servicios.  

La mandataria señaló, además, que a la entidad contratada por Cafesalud para la atención de estos niños, que no cumple con unos requisitos de Ley para la prestación de los servicios, se le concedió un plazo para subsanar las deficiencias.

“Vamos a darle ocho días a esa clínica para ver si cumple, de lo contrario, pues nosotros ya abrimos investigación, estaríamos cerrando si no se cumplen esas condiciones para que los niños puedan ser atendidos con calidad y oportunidad”, insistió la mandataria.

Durante una audiencia con la Gobernadora, los representantes de los menores afectados confiaron en su gestión para una mejoría en los servicios. La petición también se extendió por parte de los padres de niños en condiciones especiales para quienes los incumplimientos con insumos, tratamientos y terapias son un dolor de cabeza.



Lea también...


Scroll to Top