Regional

Gobernadora entregará $ 5 mil millones y ambulancia al Hospital Isaías Duarte Cancino

09 de Noviembre de 2018

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante la celebración de los 15 años del Hospital Isaías Duarte Cancino anunció un nuevo apoyo económico de 5.000 millones de pesos para el centro asistencial antes de finalizar este año. También aseguró que será entregada una ambulancia medicalizada para mejorar el traslado de los pacientes.
El anuncio lo hizo ante los trabajadores del hospital. La mandataria recordó como desde su administración ha venido contribuyendo financieramente para mejorar las condiciones salariales del personal, la compra de equipos, medicamentos e insumos, además de mejorar la infraestructura de la casa de salud más importante del oriente de la ciudad.
“El año 2016 dimos 3.000 millones de pesos para apoyar el hospital, este año 2018 más o menos en junio o en mayo vinimos a entregar dos mil millones. Le estaba diciendo ahora a la gerente, la idea es que ahora en diciembre podamos darle al hospital cinco mil millones de pesos” señaló Toro.
El hospital también contará con una nueva ambulancia medicalizada que está siendo gestionada por el gobierno seccional. “Me la solicitaron el día que hicimos la rendición de cuentas de salud, que ya la están comprando también la ambulancia, esperamos que en diciembre podamos venir a entregar la ambulancia y los cinco mil millones de pesos para poder que mejore la prestación del servicio”.
La noticia de los nuevos recursos tomó por sorpresa a habitantes, personal médico y demás asistentes a la celebración de los 15 años del Hospital Isaías Duarte Cancino que agradecieron las gestiones realizadas por la mandataria.  “Con toda la red pública, con toda la red de salud del departamento del Valle del Cauca, la verdad es que todo el apoyo que ella ha brindado ha sido de gran ayuda para la gestión. De verdad que mandatarios como la doctora Dilian Francisca Toro es lo que necesita el Valle" aseguró Sandra Velázquez, gerente Hospital Isaías Duarte Cancino.
“Muy importante, este es el espacio o la vida que nos da esa oportunidad de devolver todas esas bendiciones que nosotros tenemos como profesionales” manifestó Eduardo Puentes Cañón, medico ginecólogo del Hospital Isaías Duarte Cancino. De enero a octubre se han atentado más de 7.500 pacientes en las diferentes especialidades que ofrece el centro asistencial. El 80% de ellos son de Cali, el 20 restante remitidos de departamentos como Antioquia, Choco, Cundinamarca y Cauca.



Lea también...


Scroll to Top