Regional

Gobernadora entregó tenis deportivos a más de 5.100 estudiantes de Roldanillo

18 de Junio de 2019

Fueron en las instituciones educativas Belisario Peña Piñeiro, Normal Jorge Isaac, Santa Rosalía de Palermo y Nuestra Señora de Chiquinquirá de Roldanillo hasta donde llegó la Gobernadora del Valle del Cauca para hacer entrega de tenis escolares a niños y jóvenes de la sede.

Directivos docentes celebraron el aporte que hizo la mandataria por los estudiantes del municipio, “nos hemos sentido supremamente respaldos por la gestión, tenemos una gobernadora que quiere a los niños, a los jóvenes y nos apoya grandemente para nosotros poder evitar la deserción en nuestras instituciones educativas”, señaló Miriam Aidé Benítez, rectora institución educativa Belisario Peña Piñeiro.

Son elementos elaborados por mujeres cabeza de familia en cinco talleres ubicados en varios municipios, “esos zapatos no los compramos en ninguna fabrica, esos zapatos se hacen en seis talleres, donde tenemos 350 mujeres trabajando, ellas son las que hacen todos esos zapatos que les regalamos a ustedes, esas señoras están en unos talleres en Palmira, Candelaria, en Jamundí, en Yumbo y en Cali”, manifestó Dilian Francisca Toro.

La mandataria también anunció el cerramiento de la sede educativa, petición hecha semanas atrás por la comunidad estudiantil. “Les quiero decir que en agosto, más o menos, estamos comenzando, ese proyecto ya se aprobó, solo que tenemos licitación, ustedes saben que tenemos que licitar, más o menos a comienzo de agosto podemos estar empezando”.

En el mes de febrero de este año los estudiantes de los colegios públicos del municipio también recibieron kits escolares, además fueron beneficiados de otros programas sociales que lidera el Gobierno seccional.



Lea también...


Scroll to Top