Regional

Gobernadora lanza S.O.S al Gobierno Nacional por desfinanciamiento de Zonas WIFI

14 de Febrero de 2019

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al Gobierno Nacional para evitar la suspensión de las zonas Wifi y los kioscos Vive Digital del departamento, luego de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones anunciara la desfinanciación de estos.

La mandataria señaló que “nos están quitando los recursos para los kioscos Vive Digital, que es lo único que tienen las poblaciones más alejadas de tener conectividad y nos están quitando la financiación del mantenimiento, lo mismo la zona Wifi”.

Estos kioscos Vive Digital benefician a las comunidades lejanas y rurales del departamento; 42 municipios que cuentan con kioscos que están dotados con equipos conectados a internet y zonas Wifi donde los usuarios pueden acceder a la red sin ningún costo.

“No solamente los 424 kioscos Vive Digital, sino las 134 zonas Wifi que tenemos en el departamento son puntos fundamentales para la conectividad y por eso es que se vienen haciendo esfuerzos, pero no se pueden hacer esfuerzos sin contar con el apoyo del Gobierno Nacional, para que se garantice una sostenibilidad en un servicio que ya hoy es fundamental”, manifestó Frank Ramírez, secretario de las TIC del Departamento.

Sin el financiamiento del Gobierno Nacional, cientos de vallecaucanos que utilizan estos kioscos para su conectividad perderían completamente el acceso a internet que brindan estos kioscos y las zonas Wifi ubicadas en los sectores rurales y de difícil acceso del departamento.



Lea también...


Scroll to Top