Regional

Gobernadora liderará foro ante la ANI y el Ministerio de Transporte

09 de Abril de 2019

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, conjuntamente con el comité cívico empresarial del Risaralda y el norte del Valle liderará la realización de un foro ante el gobierno nacional, para exponer salidas y alternativas a las afectaciones que genera el Peaje Cerritos II, ubicado entre Cartago y Pereira, y cuya concesión se extendería por 38 años más.

“Estamos en el propósito de tener una reunión con la señora ministra de transporte y poder enviarle una carta a la ANI y hacer un foro además, para mostrar cuáles serían los beneficios, pero también los perjuicios que se darían en caso de que se dejara ese peaje entre Cartago y Pereira”, manifestó la mandataria departamental.

Para el comité cívico empresarial del Risaralda y el norte del Valle, la concesión ha venido incrementando los impactos negativos para quienes transitan por la vía por motivos laborales o académicos.

“Es un peaje que tiene un costo aproximado a $26.000, pagando los dos sentidos. El norte del Valle tiene una interrelación permanente, diaria, en educación, bienes y servicios con Pereira“ señaló Javier González, presidente del comité.

De igual manera, se iniciarán mesas técnicas con la Agencia Nacional de Infraestructura para analizar una salida que no siga afectando a los habitantes del norte del Valle, que utilizan este corredor vial entre Cartago y Pereira.

“Cómo es posible que pretendan dejar un peaje por 30 años más para financiar 10.5 km de calzada entre Cerritos y La Virginia, que es otro departamento, donde nosotros no vamos a usufructuar ese peaje y donde no podemos, nosotros como vallecaucanos, pagar un peaje y darle dinero a obras que no van a beneficiar a nuestro departamento” señaló el diputado vallecaucano Julio César García.

Lo que se busca es que las obras de infraestructura vial no impidan el crecimiento logístico y turístico que existe entre el norte del Valle y el eje cafetero.



Lea también...


Scroll to Top